Banco Popular ha lanzado el préstamo ‘Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular’ para facilitar la compra de activos en manos de la Sareb. La entidad que preside Ángel Ron ha previsto una partida de 1.000 millones de euros para este nuevo producto que busca dotar de financiación a los particulares y empresas interesados en inmuebles del ‘banco malo’.
El nuevo préstamo, que es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre el cotizado y la sociedad público-privada, permitirá a los interesados en adquirir un activo de Sareb, sean o no residentes, contar con una mayor oferta de financiación y acceder más fácilmente a un préstamo hipotecario para operaciones en toda la geografía española. Si bien, la concesión del préstamo estará sujeta al cumplimiento de los criterios de riesgo establecidos por el Popular.
Los términos del acuerdo, que estará vigente hasta final del año 2014, con posibilidad de ser prorrogado, han sido firmados este jueves en Madrid por el director de Banca de Clientes de Banco Popular, Miguel Ángel Luna, y el director general de la Sareb, Walter de Luna. Este último ha destacado “el compromiso de Banco Popular por ayudar a Sareb en su tarea de desinversión”. Además ha subrayado que acuerdos como éste son “un elemento esencial de nuestra política de ventas”.
Por su parte, el representante del banco cotizado afirmó que su entidad promocionará “siempre cualquier iniciativa de apoyo a las pymes y a los particulares, ya que ello constituye el eje central de su modelo de negocio”. Igualmente, Luna destacó la importancia que tiene facilitar la venta de activos de la Sareb por “su tarea de normalización del mercado inmobiliario español”.
La ‘Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular’ permitirá financiar hasta en un 80% sobre el valor de tasación la compra de primera vivienda con créditos de hasta 30 años a un tipo de interés de Euríbor +3,50%. Un diferencial que “podrá reducirse hasta el 2,50% en función de la bonificación asignada”, ha destacado el ‘banco malo’ en un comunicado al respecto. El nuevo producto del Popular comenzará a comercializarse el próximo mes de octubre. Las condiciones varían para compra de segunda vivienda y cuando el interesado es una empresa y no un particular.