Apple ‘salva’ al Nasdaq de una media sesión dominada por el rojo en Wall Street

Bolsa

Apple ‘salva’ al Nasdaq de una media sesión dominada por el rojo en Wall Street

La Bolsa neoyorquina se mantiene a media sesión dominada por las pérdidas lastrada por la subida de los costes de los intereses. El tecnológico Nasdaq consigue esquivar los rojos gracias al impulso de Apple, que vive una jornada de ‘rally’ tras reportar un inesperado aumento de las ventas de iPhone.

Así, en el ámbito corporativo, la firma de la ‘manzana mordida’ centra la atención del mercado estadounidense y sus acciones repuntan un 5,50% a media sesión. Apple ganó en su tercer trimestre del año fiscal 2013 un 21% menos que en el mismo período del año pasado; sin embargo, estos resultados fueron mejor a los esperados, ya que las ventas de su teléfono iPhone superaron las estimaciones. La empresa de Cupertino vendió 31,2 millones de unidades de estos dispositivos, frente a los 26 millones del mismo trimestre de 2012.
Otro de los valores más buscados en el desarrollo de la negociación es el fabricante de coches Ford, que también ha alegrado a los inversores de la plaza neoyorquina con unos buenos resultados. Sus ganancias se elevaron considerablemente en el segundo trimestre impulsadas por el aumento de la demanda pick-up en Norteamérica y unos beneficio récord en las regiones de Asia y el Pacífico, que lograron compensar las pérdidas en Europa. Por ello, la compañía sube un 3,54%.

Por su parte, los accionistas de Boeing, que comenzaban la sesión con buenas noticias, ven ahora ceder sus títulos un 0,73% a pesar de reportar unos datos trimestrales que batieron las estimaciones y elevar su pronóstico de ganancias para todo el año. La fabricante de aeronaves ha visto aumentar significativamente sus ingresos gracias a la mayor demanda de aviones comerciales y una mejora de sus márgenes en su negocio de defensa.

Peor aún afronta la media sesión Caterpillar, que cae casi un 2%, pues sus informes no fueron tan positivos como los del resto de cotizadas que protagonizan esta apertura. El fabricante de equipos de construcción y minería reportó una caída en sus ganancias del 43% en el segundo trimestre y redujo su pronóstico para todo el año.

Más información