El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke ha prometido que el organismo será flexible a la hora de retirar los estímulos. Durante su comparecencia en el Congreso, Bernanke ha calmado al mercado tras asegurar que el banco central mantendrá su programa de compra de bonos durante el tiempo necesario.
De momento no hay fecha para iniciar la reducción de la adquisición de deuda. El futuro de los estímulos “dependerá de la evolución económica y financiera”, ha insistido el presidente de la Fed. El ritmo de la compra de bonos dependerá también de las perspectivas de cada momento.
En la que parece su última intervención ante el comité financiero de la Cámara de Representantes como presidente del banco central, Bernanke ha destacado que la economía continúa recuperándose a un ritmo que califica como “moderado”. A pesar de ello, “la economía sigue siendo vulnerable ante golpes que no podemos anticipar”, ha advertido.
En cuanto al mercado laboral, el presidente de la Reserva Federal ha explicado que está mejorando, aunque ha puntado que la situación está “lejos aún de ser satisfactoria”, y la tasa de paro se mantiene muy por encima de lo habitual. En este sentido, ha añadido que el programa de estímulos probablemente finalizará cuando la tasa de paro ronde el 7%.
Otro de los factores clave que determinarán la reducción de la compra de bonos es la inflación, de momento se sitúa por debajo del 2%, lo que le da margen a los estímulos.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…