La Bolsa neoyorquina se mantiene al alza a media sesión tras la comparecencia de Bernanke

Bolsa

La Bolsa neoyorquina se mantiene al alza a media sesión tras la comparecencia de Bernanke

Wall Street se mantiene en terreno positivo a media sesión. Después de una jornada en la que predominaron los rojos, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha conseguido calmar al mercado. En su comparecencia en el Congreso, ha prometido que la Fed mantendrá su programa de estímulos hasta que la se necesario para la economía estadounidense.

Varias entidades financieras centran la atención de los inversores en la apertura de la sesión de este miércoles. Es el caso de Bank of America, cuyas acciones avanzan un 2,25% a media sesión después de que el banco reportara unas ganancias del segundo trimestre que superaron las expectativas. Éstas subieron a los 4.010 millones de dólares o 32 centavos por acción desde los 2.460 millones o 19 centavos por título del mismo período del año pasado. Los ingresos trimestrales los honorarios de banca de inversión también crecieron.

En una situación parecida se encuentra Bank of New York Mellon, que es otro de los valores más buscados en la jornada de hoy. El banco registro en el segundo trimestre un aumento de las ganancias del 81%, mientras que los ingresos se incrementaron en un 11%. Por todo ello, los inversores de la entidad financiera ven subir sus títulos cerca de un 3%.

Por otra lado, American Tower cede casi un 1% en el desarrollo de la negociación en Wall Street. El propietario, operador y desarrollador de torres de comunicaciones inalámbricas se ha visto afectado por el acuerdo alcanzado por AT&T para adquirir Leap Wireless. La compañía posee contratos de arrendamiento por separado con las dos empresas, por lo que los ingreses provenientes de estas compañías se verán reducidos.

Otra de las cotizadas que ha informado sobre sus resultados antes del comienzo de las operaciones en el mercado estadounidense es Mattel. La empresa de juguetes ha explicado este miércoles que sus ganancias cayeron un 24% a los 73,3 millones de dólares en el segundo trimestre. A pesar de que la compañía reportó unos ingresos totales superiores a los estimados, su títulos caen un 7,10% a media sesión.

Más información