El miedo a S&P impone las ventas en la Bolsa española

Bolsa

El miedo a S&P impone las ventas en la Bolsa española

Sede de Standard & Poor’s, Nueva York

Las ventas se imponen a media sesión negociadora en Madrid. Como ya ocurrió ayer, el tono alcista de los primeros cruces de sesión deja paso al rojo más intenso de toda Europa. Los inversores cambian el sentido de sus apuestas mientras se extiende el rumor de una nueva rebaja de ‘rating’ para España por obra de los analistas de la estadounidense Standard & Poor’s (S&P).

Tan sólo un puñado de cotizadas logra escapar de los peores augurios de los mercados. Red Eléctrica vuelve a sacar pecho frente a una reforma energética que no lastrará su negocio tanto como algunos esperaban con alzas del 1,7%. Le siguen Técnicas Reunidas (+0,6%), ArcelorMittal (+0,4%) y BME (+0,3%). La que más presión vendedora sufre es Dia, fruto de un acelerado paso por caja tras los ascensos de las últimas jornadas.

Según el rumor que a media sesión impone las ventas sin paliativos en todo el Viejo Continente, S&P estaría aguardando al cierre de la sesión bursátil para rebajar la calificación crediticia de España desde su actual nota de ‘BBB-’, a sólo un paso de la temida categoría de ‘bono basura’. Una especulación que lleva al Ibex a aferrarse a la cota de los 7.700 puntos.

Más información