No está siendo un buen miércoles para los mercados españoles. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, registraba este mediodía una caída del 1% y la prima de riesgo se aproxima rápidamente a los 320 puntos básicos después de que Standard & Poor’s haya rebajado el rating de Italia.
La caída del Ibex está protagonizada, sobre todo, por el sector financiero. CaixaBank se dejaba un 3,72%. Otros bancos en caída libre eran el BBVA (-2,61%), Popular (-1,81%), Sabadell (-1,70%) y el Banco Santander (-1,36%). En la parte alta de la tabla destacaba FCC con una subida del 1,70%, seguido de Telecinco, que ganaba un 1,51%.
La prima de riesgo española, por su parte, se situaba este mediodía en los 319 puntos básicos mientras el bono a diez años ofrecía a los inversores una rentabilidad del 4,82% en los mercados secundarios de la deuda. Esta cifra contrasta con el 4,67% que ofrecía este mismo papel a primera hora de la mañana.
La rebaja del rating de Italia que decidió ayer Standard & Poor’s ha igualado la nota soberana de este país con la que tiene España, ya que ahora ambas están calificadas como BBB, dos escalones por encima del bono basura. Sin embargo, S&P es la excepción: las otras dos grandes agencias de calificación, Moody’s y Fitch Ratings puntúan peor a España, que, además, también tiene una prima de riesgo más alta y un mayor coste de financiación.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…