NH Hoteles se disparó hoy cerca de un 8% en la Bolsa, un día después de anunciar que fusionará su negocio hotelero con Hesperia y que formarán el mayor grupo urbano de España. En nueve sesiones se ha revalorizado un 40%. Natixis y Chevreaux revisaron hoy al alza sus perspectivas sobre la cadena hotelera española.
Los analistas de la primera casa de análisis han elevado el precio objetivo de NH de 2,7 a 3,1 euros por acción, y los de Chevreaux han incrementado su recomendación hasta “sobreponderar”.
La hotelera presidida por Gabriele Burgio destacó ayer que la operación producirá “importantes sinergias” en ingresos y gastos y permitirá a NH Hoteles dotarse de “mayor capacidad competitiva”. Según los términos del acuerdo, NH pasará a gestionar los 51 hoteles que son propiedad o están explotados por Hesperia, la mayoría de ellos en España.
De esta forma, el número de hoteles gestionados por la cadena llega a los 400. Como parte del acuerdo, el consejo de NH propondrá a la junta general ampliar al 20% el límite de los derechos de voto de los accionistas y reducir al 51% el quórum para modificar o suprimir esta limitación, para lo cual se convocará una junta general extraordinaria una vez formalizada la integración.
Simultáneamente, Hesperia entrará en el consejo de administración de NH, aunque no se ha especificado el número de consejeros con el que contará. Tras seis años en su capital, Hesperia solicitó su entrada en el consejo de forma oficial por primera vez en mayo, pero NH rechazó la petición.