Codere y sus entidades acreedoras han firmado la renovación del crédito sindicado por valor de casi cien millones de euros que acordaron a mediados de junio. El grupo de juego ‘celebra’ en Bolsa la noticia liderando los repuntes del parqué español.
Las acciones de la empresa se anotan a media sesión unas fuertes subidas del 7,3%, mientras que el Ibex 35 cede un 0,5%. Los títulos de Codere sufren una depreciación desde que comenzó el año del 60%.
El acuerdo establece un importe máximo disponible de 98,56 millones de euros -inicialmente se habló de 100 millones-, de los que hasta 60 millones corresponderán a un crédito disponible en efectivo y el resto a «instrumentos de garantía», ha informado hoy Codere a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La comisión de apertura será del 5 % y el tipo de interés aplicable será el de mayor importe entre estas dos opciones: 8,5 % anual o Libor más 7,5 % anual. Adicionalmente, añade el comunicado remitido al supervisor bursátil, Codere ha concedido a los acreedores del contrato de crédito sénior la opción de participar en cualquier operación de refinanciación del mismo.
Cuando Codere anunció el acuerdo de refinanciación explicó que sus anteriores acreedores -Credit Suisse, BBVA y Barclays- habían cedido «su posición» a favor de Canyon Capital Finance Sarl y diversos fondos gestionados por GSO Capital Partners LP.