El Tesoro español colocó hoy 4.400 millones de deuda pública, menos de la mitad del rango medio esperado, el interés en las letras a doce meses bajó desde el 0,847% hasta el 0,729%. Los objetivos del Tesoro para la subasta de hoy pasaban por colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.
Finalmente, el importe adjudicado ha sido de 4.392 millones de euros, menos de la mitad del rango medio esperado. En los últimos tiempos, y en plena emisión récord de deuda pública, lo habitual era que el importe adjudicado se acercara al tope máximo previsto. En la anterior subasta de letras a doce meses el Tesoro colocó una cifra mayor, 4.990 millones.
El descenso en el importe adjudicado se trasladó también a la rentabilidad ofrecida por estos títulos. El interés ahondó su caída hasta el 0,729%, desde el 0,847% de la anterior subasta, hace menos de un mes. Más recientemente, la semana pasada, la subasta de letras a tres meses deparó también nuevos mínimos históricos en la rentabilidad, al caer hasta el 0,355%.