La Bolsa española ha arrancado el trimestre con los ánimos renovados. Su principal indicador, el Ibex 35, avanza a media sesión casi un 1,5%, aupado principalmente por el sector financiero.
El parqué español lidera además los avances de Europa. Los principales parqués del Viejo Continente se anotan una subidas de entre el 0,5% y el 1,5%, salvo Italia, cuya Bolsa se revaloriza también un 1,5%.
Mientras tanto, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, retrocede en la primera jornada de julio hasta situarse por debajo de los 300 puntos.
En concreto, la prima se situaba a media sesión en 292 puntos, un descenso de un 3,85% respecto al viernes, con el bono de referencia español ofreciendo en el mercado secundario una rentabilidad del 4,665%.
Los últimos datos macro animan la mejora de los mercados. En España, el indicador adelantado PMI ha dado muestras de mejora. Los nuevos pedidos se incrementaron gracias al tirón de las exportaciones y así el sector manufacturero pone así fin a 25 meses consecutivos de contracción.