Ya han pasado dos semanas desde que comenzó septiembre pero la actividad en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) aún continúa arrojando cifras muy modestas, típicas del período vacacional. En total el volumen de negociación apenas alcanzó los 200.000 euros, una cantidad que estuvo muy poco repartida. De hecho Eidetesa acaparó la mitad del efectivo contratado.
Esta sociedad de inversión de capital variable, que está gestionada por Bankinter y cuyo presidente es Juan Francisco Quintana Montesdeoca, cuenta con una amplia selección de bonos de empresas, tanto españolas como internacionales. Según consta en los registros de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) correspondientes al segundo trimestre del año (últimos datos disponibles), esta sicav posee sobre todo bonos de compañías de telecomunicaciones, como Telefónica y KPN.
Aunque también cuenta en su cartera con participaciones en renta variable, sobre todo de compañías estadounidenses , como acciones en Google, Oracle, Intel o Goldman Sachs.
El resto del efectivo lo acaparó otra sociedad de inversión: Nemar Inversiones, que está gestionada por Dexia y presidida por Marco Catalán.
Acceda a la versión completa del contenido
Sicavs: Negociación bajo mínimos
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…