Los principales índices de Wall Street inauguran la semana en terreno negativo. La víspera de la quiebra del legendario Lehman Brothers se presenta con caídas a la espera de que el presidente Obama ofrezca en el Congreso nuevas pistas de la salud económica del país. Otro factor que truncan las ganancias en el parqué neoyorquino es la disputa comercial entre EEUU y China. La política arancelaria en materia de automoción se posiciona detrás de una bomba de relojería, según algunos expertos.
Los movimientos corporativos podrían volver en esta primera jornada de la semana. Según informa hoy Sunday Telegraph, Deutsche Telekom podría lanzar una OPA para hacerse con el control de Sprint Nextel. El diario asegura que la alemana ha encargado a Deutsche Bank que le asesore en la operación. En este contexto, los títulos de la tercera operadora móvil de EEUU se desbocan un 11,40%.
Por su parte, Johnson & Johnson que continúa inmersa en la compra de la farmacéutica irlandesa Elan podría estar en conversaciones para rebajar el precio del acuerdo valorado en 1.500 millones de dólares, precisa The Wall Street Journal. Mientras se confirman estas informaciones, los títulos de Johnson & Johnson registran ganancias del 0,35% en los primeros compases de la apertura.
Como no podría ser de otra manera, el sector financiero se posiciona en medio del huracán mediático a la espera de que el presidente Obama haga referencia a las ayudas del Gobierno a la banca.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street, en rojo a la espera de Obama
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…