En momentos bajos para la industria cementera, la misma Cementos Molins que anunciaba el despido de 75 trabajadores se ha lanzado a la compra de una planta de la mexicana Cemex. La operación, pendiente ahora de la aprobación de las autoridades de Competencia, se saldará por 40 millones de euros, ha anunciado la catalana.
La planta en cuestión se encuentra en la localidad barcelonesa de San Feliú de Llobregat y llevaba “meses” parada, según ha explicado Cemex. Con esta venta, la mexicana avanza en su plan estratégico puesto en marcha en octubre de 2012 para “concentrarse en los mercados de mayor interés estratégico” y replegar velas en los menos rentables, como es el caso del español, que sigue sin levantar cabeza tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Por su parte, Cementos Molins aumenta su músculo en Cataluña, donde ya posee una fábrica en la localidad barcelonesa de San Vicente dels Horts. En la región existen un total de seis plantas cementeras que se reparten cuatro compañías. Cemex mantiene aún en su cartera una fábrica en la provincia de Tarragona, en el municipio de Alcanar.
La operación de compra llega el mismo día en que una de sus filiales, Cementos Molins Promotora Mediterránea, despedía a un 25% de su plantilla. De los 300 trabajadores con que contaba la compañía, 75 han perdido hoy su puesto de trabajo debido a la caída de las ventas.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…