Wall Street opta por las alzas a media sesión tras el espaldarazo de S&P

Mercados

Wall Street opta por las alzas a media sesión tras el espaldarazo de S&P

El parqué neoyorquino se contagia de la cautela de Europa en la primera sesión de la semana. Sin embargo, el voto de favor que la agencia Standard & Poor’s ha concedido a la deuda estadounidense al mejorar su perspectiva de negativa a estable, sostiene a Wall Street del lado alcista frente al retroceso del Viejo Continente.

Entre las empresas más destacadas en la apertura de Nueva York destaca la fabricante de chips Texas Instruments, que presenta mañana sus resultados. La empresa espera ganancias entre 37 y 45 centavos por acción sobre ingresos de entre 2.890 y 2.930 millones de dólares. Por su parte, los analistas encuestados por FactSet pronostican ganancias de 41 centavos por acción sobre ingresos de 2.890 millones. Ya a fecha de hoy, se convierte en el blanco de buena parte de las apuestas de los expertos y sus acciones repuntan un 1,4% a media sesión.

Otros de los valores más buscados por los inversores al ecuador de esta sesión de lunes en Wall Street es Facebook, cuyos títulos suben un 5,1% después de que los analistas de la firma de inversión Stifel hayan revisado al alza su recomendación sobre la empresa. De mantener a comprar han mejorado su consejo sobre la maltrecha red social, en lo que a cotización se refiere.

Peor suerte es la que corre, a la media sesión americana, el fabricante de baterías Exide Technologies. Sus acciones se desploman un sonoro 10,20%, si bien a primera hora las caídas eran de hasta el 21%. Dramática reacción inversora después de que se diera a conocer la noticia de la que compañía había reconocido su bancarrota, acogiéndose a una figura similar al concurso de acreedores. La empresa se enfrentaba al pago de 31 millones de intereses en agosto y a otros 52 millones en convertibles en septiembre.

También McDonald’s acapara buena parte de las miradas en este arranque semanal. Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos de un año avanzan un 2,6% en mayo, por encima del 1,9% que como mucho aguardaban los analistas más halagüeños. A este avance, comentan expertos, podría haber ayudado en gran medida el impulso concedido a los productos a bajo coste. A media sesión, sus títulos suben un 1,5%.

Más información