Icono del sitio EL BOLETIN

El Popular cotiza al alza tras dejar la puerta abierta al reparto de dividendo

Banco Popular se desmarca en esta primera sesión de la semana de los titubeos del parqué madrileño y sus títulos llegan a apuntarse alzas de hasta el 2,1% en los cruces más optimistas. En una jornada en que se celebra su junta anual de accionistas, la puerta abierta al reparto de dividendo que dejaba el presidente de la entidad, Ángel Ron, atraía las compras en un Ibex 35 sin rumbo definido.

Además de la eventual vuelta al reparto de dividendos del Popular en la segunda mitad del año siempre que el entorno regulatorio “que no hace más que cambiar” lo permita, en la junta de accionistas se han dado a conocer otras medidas que se han ganado el respaldo de los inversores. Ron ha mostrado “el mayor empeño en retribuir al accionista” a la par que ha comentado que antes de fin de año pretende haber asumido por completo el impacto de la reclasificación de créditos gracias a “la fuerte provisión genérica constituida para los riesgos inmobiliarios”.

Con el objetivo de convertirse en la entidad de referencia para pymes, autónomos y familias ahorradoras, ha dicho el consejero delegado Francisco Gómez, hoy se convertía en blanco de compra de buena parte del dinero inversor que se movía en una jornada cargada de incertidumbres y sin tendencia fija en la mayoría de parqués europeos.

La explicación de que el anunciado ‘contrasplit’ busca principalmente “poner freno a los que hacen trading para especular” aprovechando el bajo precio unitario que hoy por hoy marca el banco, también ha atraído a algunas carteras. En esta misma línea, la directiva del grupo también ha defendido que esta agrupación de acciones no tendrá ningún efecto dañino para los inversores -no hay reducción de valor nominal como sí ha ocurrido en otras compañías que han realizado este movimiento- y tampoco reducirá el importe dedicado al eventual pago de dividendos.

Este lunes, el volumen de negociación en el Popular se mantenía en línea con su media reciente. Del lado de las compras, los gestores más activos eran CM Capital Markets, Banesto y Banco Santander. Al otro lado de la ventanilla inversora, los saldos netos vendedores más abultados correspondían a Renta 4, Barclays e Intermoney.

Acceda a la versión completa del contenido

El Popular cotiza al alza tras dejar la puerta abierta al reparto de dividendo

Salir de la versión móvil