Novagalicia aprovecha la remontada bursátil de Sacyr para vender su 5%

Bolsa

Novagalicia aprovecha la remontada bursátil de Sacyr para vender su 5%

El adiós de Novagalicia a su larga inversión en Sacyr no podía haber sido más oportuno. La gallega ha aprovechado la reciente remontada de precios de la constructora, en máximos del último año, para desprenderse del 5,2% que aún mantenía de la cotizada. Con la venta se ha embolsado 48,69 millones de euros, según se ha comunicado al supervisor bursátil.

La operación se ha llevado a cabo mediante una colocación acelerada a través del bróker JB Capital Markets. Ésta es la modalidad que con más frecuencia están empleando las antiguas cajas de ahorros para obtener liquidez a costa de su cartera de inversiones, a veces a costa incluso de históricas participaciones. El bróker se había dado un plazo no superior a la media noche de este viernes desde cierre de mercado para encontrar compradores al paquete de Novagalicia en Sacyr. Le han sobrado cinco horas.

El resultado de la beneficiosa operación para Novagalicia se daba a conocer apenas unos minutos después de las 19.00 horas. Tanto la fuerte remontada de precios que el valor ha atravesado en las últimas sesiones como las positivas recomendaciones que había recibido desde multitud de casas de inversión nacionales e internacionales han ayudado a la nacionalizada gallega a convertir rápidamente en efectivo sus acciones en la constructora.

En total, se han colocado 23,06 millones de acciones de la presidida por Manuel Manrique entre inversores cualificados. Cada uno de estos títulos consiguió un precio unitario de 2,111 euros por acción, tan solo uno 1,5% inferior al marcado por Sacyr en el que hoy era su último cruce, a 2,143 euros.

Con anterioridad a esta venta, Novagalicia ya había venido deshaciendo sus posiciones en Sacyr desde el año pasado. La gallega tenía hasta entonces un pacto de sindicación con Bankia, BMN y Unicaja. Las dos primeras ya vendieron el pasado mes de marzo el 2% que tenían cada una de ellas en la constructora. A las dos les tocó un momento mucho menos dulce por lo que a la cotización de Sacyr se refiere.

Más información