Las acciones de Natraceutical han vuelto a remontar posiciones este viernes al calor del primer dividendo de su historia. Con alzas del 8,2% a cierre de mercados, se ha colocado en cabeza del Continuo solo por detrás de la volátil Bankia una vez que su junta de accionistas ha ratificado el esperado pago.
En los más de diez años que Natraceutical lleva cotizando en el Mercado Continuo, jamás se había apuntado a distribuir ganancias entre sus inversores. A finales de abril sorprendía al mercado al anunciar que en su próxima junta de accionistas propondría distribuir hasta12 millones de euros de su capital en concepto de dividendo. Un punto que se ha ganado el aplauso de los inversores en su reunión anual.
La distribución de dividendos venía siendo una vieja reclamación de los accionistas de la compañía y en muchas ocasiones había sido excusa de los más especuladores para calentar su cotización. Sin embargo, la biofarmacéutica había supeditado este reparto a la venta total de la participación que mantenía en la francesa Naturex, algo que ocurrió a mediados del pasado mes de diciembre.
Con estas premisas, el consejo de administración de la compañía, que desarrolla su actividad fundamentalmente a través de los laboratorios galos Forté Pharma, “acordó destinar la mayor parte de la tesorería excedente tras la desinversión en Naturex para un reparto de dividendo”, reza el esperado comunicado. A razón de la composición actual de la compañía, cada acción de Natraceutical será premiada con un máximo de 0,037 euros.
Este viernes, la negociación alcanzaba los 3,1 millones de títulos frente a una media anual que no supera las 490.000 acciones. GVC Gaesco, CaixaBank y Renta 4 se colocaban como los compradores más activos del valor. En las ventas, los saldos netos más abultados correspondían a MG Valores, Société Générale y Morgan Stanley.