Los inversores reclamaron a la CNMV cinco veces más en 2012 que en años anteriores

Mercados

Los inversores reclamaron a la CNMV cinco veces más en 2012 que en años anteriores

Los inversores del mercado español presentaron un total de 10.900 reclamaciones en los mostradores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una cifra que supone cinco veces más que las 2.000 de media que se habían venido registrando en los años anteriores, ha destacado el organismo supervisor.

Este “fuerte aumento” de reclamaciones, como lo ha calificado la misma presidenta de la CNMV en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas de su actividad en el pasado ejercicio, ha provocado una “indeseada dilación en la respuesta”. Una consecuencia directa, ha defendido Elvira Rodríguez, de los “recursos humanos limitados” de que dispone la propia institución supervisora.

En un 65% de los casos en los que la CNMV era organismo competente para tramitar la reclamación y ésta cumplía las formas legalmente necesarias se ha dado la razón a los inversores. No obstante, Rodríguez ha recordado que la resolución favorable de estos casos sigue sin tener “carácter vinculante” para las entidades contra las que se dirige.

Más información