Banco Sabadell ha suscrito este miércoles un contrato de compra para quedarse con la división de banca privada de Lloyds en Miami. El que muchos señalaban como posible comprador de la filial de Bankia en la ciudad floridana, finalmente se hará con esta rama de negocio del británico, que pasará a integrarse en su marca Sabadell United Bank, sexta entidad local por volumen de depósitos.
Una vez se cierre la operación, para la que se ha estimado un pago inicial de 6 millones de dólares -unos 4,6 millones de euros al cambio-, el volumen de capital gestionado por la entidad a la otra orilla del Atlántico alcanzará los 5.000 millones de dólares. El importe a satisfacer por el Sabadell se podría incrementar en un 0,5% adicional sobre los recursos transmitidos (926 millones de euros en fondos y 46 millones en créditos) a un año vista desde la fecha en que se culmine el traspaso.
A falta de la autorización pertinente de los reguladores de mercado, la operación se enmarca en las negociaciones que el catalán mantiene con el británico y que ya han resultado en la compra de Lloyds Bank en España por parte del Sabadell y la entrada de este último en el capital social del primero, destaca el hecho relevante remitido al respecto al supervisor del mercado.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…