Categorías: Mercados

El Sabadell compra el negocio de banca privada de Lloyds en Miami

Banco Sabadell ha suscrito este miércoles un contrato de compra para quedarse con la división de banca privada de Lloyds en Miami. El que muchos señalaban como posible comprador de la filial de Bankia en la ciudad floridana, finalmente se hará con esta rama de negocio del británico, que pasará a integrarse en su marca Sabadell United Bank, sexta entidad local por volumen de depósitos.

Una vez se cierre la operación, para la que se ha estimado un pago inicial de 6 millones de dólares -unos 4,6 millones de euros al cambio-, el volumen de capital gestionado por la entidad a la otra orilla del Atlántico alcanzará los 5.000 millones de dólares. El importe a satisfacer por el Sabadell se podría incrementar en un 0,5% adicional sobre los recursos transmitidos (926 millones de euros en fondos y 46 millones en créditos) a un año vista desde la fecha en que se culmine el traspaso.

A falta de la autorización pertinente de los reguladores de mercado, la operación se enmarca en las negociaciones que el catalán mantiene con el británico y que ya han resultado en la compra de Lloyds Bank en España por parte del Sabadell y la entrada de este último en el capital social del primero, destaca el hecho relevante remitido al respecto al supervisor del mercado.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell compra el negocio de banca privada de Lloyds en Miami

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

13 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace