Categorías: Mercados

ELVIRA RODRÍGUEZ

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la exdiputada del PP Elvira Rodríguez, comparece hoy ante la Comisión de Economía del Congreso para dar cuenta del informe anual del organismo regulador, así como para presentar un informe sobre la comercialización de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada.

La sesión pretende dar cumplimiento a la obligación de comparecencia anual de la CNMV en sede parlamentaria para informar sobre el desarrollo de actividades y sobre la situación de los mercados financieros organizados, tal y como prevé la Ley del Mercado de Valores.

Pero en esta ocasión, además, Rodríguez tendrá que cumplir con lo previsto en el decreto de Preferentes aprobado el pasado mes de marzo, que le encarga al presidente de la CNMV la dirección de la Comisión de Seguimiento de las participaciones preferentes y, por ende, la redacción de un Informe sobre Comercialización de los Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada.

Esta comparecencia supondrá el regreso de la exdiputada ‘popular’ Elvira Rodríguez al Congreso de los Diputados, donde compareció por última vez el pasado mes de septiembre, tras ser nombrada para la CNMV. Se da la circunstancia de que su comparecencia se producirá en la misma Comisión que antes presidía, tal y como hace notar Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

ELVIRA RODRÍGUEZ

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace