La Bolsa neoyorquina continúa registrando fuertes ganancias a media sesión, impulsadas por el índice de confianza del consumidor, que se ha situado a sus nivel más alto desde hace cinco años. Los inversores de Wall Street se han dejado llevar por las compras en las principales plazas europeas y asiáticas y el mercado estdounidense ha vuelto con fuerza a la actividad tras el ‘Memorial Day’.
En el terreno empresarial también predomina el verde y Tiffany & Co. es uno de los valores estrella de la jornada. La cadena de joyerías sube un 3,20% a media sesión después de haber presentado sus resultados trimestrales, en los que ha logrado superar las previsiones más optimistas de los expertos: ha logrado unas ganancias de 65 centavos por acción, por encima de los 53 centavos que esperaban los analistas. Estos buenos resultados han llevado a la empresa además a mantener su previsión de beneficios para este año, una noticia que ha agradado a los inversores.
Por otro lado, los inversores de la Bolsa neoyorquina buscan también las acciones de Tesla Motors, que registra en el desarrollo de las negociaciones unas ganancias de más del 7%. La compañía ha logrado hoy por primera vez en su historia superar los 100 dólares por acción.
Pero, sin duda, el mayor repunte de la jornada lo registra Omthera Pharmaceuticals. Los inversores de la farmacéutica ven avanzar sus acciones casi un 98% después de que AstraZeneca anunciara hoy que ha acordado la compra de dicha empresa por 12,70 dólares por título en una operación muy aplaudida por el mercado. Por su parte, la ‘compradora’ se apunta unas ganancias del 1,65%.
En el lado opuesto de la balanza se encuentra Exelon, que sufre una de las mayores caídas del índice S&P con unas pérdidas del 7,39% a media sesión. Este descenso se debe a que Deutsche Bank rebajó su calificación de la compañía energética de ‘comprar’ a ‘suspenso’, según ha informado esta mañana el medio especializado Dow Jones Newswires.