La Bolsa neoyorquina se impulsa a media sesión tras la comparecencia de Bernanke

Bolsa

La Bolsa neoyorquina se impulsa a media sesión tras la comparecencia de Bernanke

Wall Street registra amplias ganancias a media sesión y los principales índices bursátiles siguen subiendo. El mercado ha recibido con entusiasmo el testimonio del presidente de la Fed, Ben Bernanke en el Congreso de EEUU, ya que ha asegurado que aún es pronto para acabar con las políticas de estímulo económico.

En el ámbito corporativo, la minorista on-line de moda y artículos de lujo Saks continúa siendo uno de los valores más buscado a media sesión en el mercado estadounidense y sus accionas repuntan más de un 14%. Estas subidas se deben a que, según ha infirmado The New York Post, la compañía de gama alta ha llegado a un acuerdo con Goldman Sachs Holdings para explorar alternativas estratégicas, entre las que se incluye la propia venta de la compañía a este grupo empresarial.

Por su parte, los títulos de NetApp también reaccionan positivamente después de las caídas de ayer, con subidas del 3%. La empresa de almacenamiento de datos ha anunciado que repartirá dividendo entre sus accionistas este trimestre y además ha aumentado el monto de su programa de recompra de acciones después de registrar un descenso en los beneficios de su cuarto trimestre que le ha llevado a anunciar 900 despidos.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra el vendedor textil minorista Target, que no ha logrado convencer a los inversores con sus últimos resultados y cae un 3,49% en el desarrollo de la negociación. La compañía ha logrado un 29% menos ganancias que hace un año. Debido a esto, sus beneficios han alcanzado los 77 centavos, una cifra por debajo de los 95 centavos que esperaban los expertos.

Otra de las compañías que centra la atención a media sesión es Lowe’s, cuyos accionistas ven subir sus títulos cerca de un 1% tras reportar sus resultados del primer trimestre. La compañía de bricolaje y decoración para el hogar ha anunciado para este período unas ganancias de 540 millones de dólares o 49 centavos de dólar por acción, frente a 527 millones o 43 centavos del año anterior. A pesar de que las cifras no alcanzaron las previsiones de los analistas, Lowe’s se mantiene al alza.

Más información