Anticorrupción solicita la imputación de la antigua cúpula de Pescanova

Pescanova

Anticorrupción solicita la imputación de la antigua cúpula de Pescanova

Pescanova

La Fiscalía Anticorrupción ha declarado al juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional competente para investigar el ‘caso Pescanova’ y le ha solicitado que admitan a trámite las cuatro querellas interpuestas por varios accionistas contra su presidente, Manuel Fernández de Sousa, tres accionistas y ocho sociedades. Además, ha pedido la declaración como imputados de dos consejeros y dos grandes accionistas de la empresa.

En concreto, la fiscalía ha solicitado que declaren como imputados Sousa, el consejero Alfonso Paz-Andrade Rodríguez Andrade por presuntos delitos de falseamiento de información económico-financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.

También pide la declaración en calidad de imputados a los conjeros José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Nievas por un presunto delito de información relevante, y de la sociedad Pescanova, por falseamiento de información económico-financiera, informa Efe.

El informe de Anticorrupción recuerda en este sentido que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentó dos informes iniciales elaborados por la Unidad de Vigilancia de los Mercados en los que se señalaba que cuatro consejeros vendieron acciones antes de que estallara la crisis de la compañía pesquera.

Más información