La Bolsa estadounidense deja atrás los números rojos a media sesión en Wall Street y vuelve a las ganancias. Los inversores de la plaza neoyorquina revelan cierto entusiasmo a pesar de que antes del toque de campana se han dado a conocer varias referencias macroeconómicas de carácter negativo.
En el ámbito empresarial, Berkshire Hathaway centra todas la miradas en Wall Street después de que la agencia de calificación Standard & Poors rebajara su nota de la compañía un escalón hasta ‘AA’ antes del toque de campana en el mercado estadounidense. La empresa de ‘rating’ señala como argumento para esta rebaja la excesiva dependencia que el holding de Warren Buffet tiene de las operaciones de su división de seguros. A pesar de que la agencia reiteró el sólido perfil financiero de la compañía, sus acciones se dejan algo más de medio punto porcentual a media sesión.
Por otro lado, las acciones del minorista de moda y complementos del hogar Kohl’s son unas de las más buscadas por los inversores en el transcurso de la negociación de la Bolsa neoyorquina, y suben un 5%. La empresa ha presentado unos resultados trimestrales con una caída en sus beneficios hasta los 147 millones de dólares frente a los 154 millones de un año antes. Sin embargo, las ganancias por acción han mejorado y los 66 centavos por acción que ha registrado superan sobradamente las mejores estimaciones de los analistas, de 57 centavos.
Mientras que otro minorista, Wal-Mart Stores se lleva en esta ocasión la peor parte, con caídas del 2,30%. También en este caso, el movimiento responde a la presentación de cuentas de la compañía, que a pesar de haber logrado mejorar sus beneficios hasta loa 1,14 dólares por título, se ha quedado corta con respecto a las previsiones del mercado, de 1,15 dólares.
Mucho mejor le va a media sesión a Cisco Systems, cuyos inversores ven subir sus acciones más de un 12,49%. El fabricante de equipos de red, dijo el miércoles que sus ganancias del tercer trimestre fiscal subieron más de un 14%, superando las estimaciones, y emitió una orientación para el trimestre actual muy en línea con las expectativas.