Categorías: Mercados

¿Qué ciudadanos europeos pagan más en concepto de IRPF?

Los ciudadanos residentes en Suecia son los que pagan más impuestos en concepto de IRPF, a un tipo del 56,6%, según los datos de la agencia de estadística europea Eurostat, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos, referidos a 2013.

Le siguen Dinamarca (55,6%); Bélgica (53,7%); Portugal (53,0%); Países Bajos (52,05%); Finlandia (51,1%) y Francia (50,2%). España ocupa el quinto lugar del ranking con un tipo máximo del IRPF del 52,0%.

IRPF
País Tipo máximo de IRPF 2013 (%)
Suecia 56,6
Dinamarca 55,6
Bélgica 53,7
Portugal 53,0
España 52,0
Países Bajos 52,0
Finlandia 51,1
Francia 50,2
Austria 50,0
Eslovenia 50,0
FUENTE: IEE

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué ciudadanos europeos pagan más en concepto de IRPF?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace