Los títulos de Biosearch, la antigua Puleva Biotech, se hacían este viernes con alzas de hasta el 12,5%, en cabeza de un Mercado Continuo en el que el rojo abundaba en las gráficas de cotización. Los inversores premian con una avalancha de compras que la compañía haya sido capaz de reducir en un 82,2% sus pérdidas a cierre de marzo, tal como comunicó ayer ya a cierre de mercados.
En los tres primeros meses del año, Biosearch registró unos números rojos de 51.000 euros frente a los 286.000 que perdió a cierre de marzo de 2012. Además, la cifra de negocio de la biotecnológica aumentó en un 3,5%, hasta alcanzar los 4,43 millones de euros. El Ebitda además mejoró en un 58,3% al pasar de 527.000 euros el año pasado a 834.000 a cierre de este mes de marzo.
Una circunstancia que gusta aún más a los analistas que han analizado el balance de la compañía es la reducción de su partida de pasivo. La deuda del grupo ha caído ligeramente hasta los 14,23 millones de euros. Una buena noticia en un momento en que expertos e inversores miran con lupa el apalancamiento de las cotizadas españolas.
No obstante, los analistas advierten de la habitual volatilidad del valor. Si bien es cierto que en las últimas semanas se había mantenido al margen de los bandazos más especulativos de la Bolsa española. La superación de los 0,345 euros por acción a cierre de sesión dejaría la puerta abierta a nuevos rebotes, si bien en muchos cruces esta cota llegaba a quedar seriamente comprometida. Pese a esto, su bajo precio de cotización daba lugar a un ascenso porcentual superior al 6%.
A media sesión negociadora de este viernes, ya cambiaban de manos 70.000 acciones de Biosearch, un registro que en el último mes tan solo ha sido capaz de marcar en dos ocasiones. Entre los gestores más activos del lado de las compras que hoy aupaban con fuerza la cotización del valor se colocaban Morgan Stanley, Banco Popular y BBVA. Mientras tanto, los saldos netos vendedores más abultados correspondían a Société Générale, CaixaBank y Renta 4.