La última sesión de la semana vuelve a teñirse de rojo en el parqué madrileño. A media sesión negociadora, el Ibex 35 se convierte en el selectivo más bajista de toda Europa tras perder ya de vista los 8.300 puntos que ayer logró salvar. Mientras los inversores aguardan los nuevos recortes de Rajoy al término del Consejo de Ministros conceden el beneficio de la duda a una prima de riesgo que cae a los 305 puntos.
El sector financiero y algunos de los valores que más habían remontado en la semana hasta el pasado jueves son hoy algunos de los que más pierden. ArcelorMittal (-3,3%), Abertis (-2,5%), Banco Santander (-2,2%) y BBVA (-1,9%), que hoy cotiza sus cuentas trimestrales, encabezan las posiciones bajistas de un Ibex 35 que se deja un 1,2% a media sesión negociadora.
Mejor clima se respira por el mercado de deuda soberana. Tras una apertura en que la prima de riesgo española volvía a repuntar sobre los 310 puntos básicos, la confianza en nuevas medidas para atajar el déficit público envían al diferencial con los bonos alemanes a los 305 enteros. Los papeles del Tesoro a diez años marcan una rentabilidad del 4,27%, mientras que los emitidos por el Bundesbank germano se mueven en el entorno del 1,22% este viernes.
Por Wall Street, la cautela ante el dato del PIB trimestral que hoy se da a conocer imponte también el rojo, como en el resto de plazas europeas. Los futuros del Dow Jones se apuntan un retroceso del 0,2% en los cruces más madrugadores del parqué neoyorquino, donde la temporada de resultados sigue captando también la atención de analistas e inversores.