El Tesoro Público ha celebrado este martes una subasta que ha cerrado con gran éxito. El organismo ha conseguido captar 3.020 millones de euros en una subasta de letras a 3 y 9 meses registrando los tipos más bajos de su historia.
En concreto, el Tesoro ha colocado 860 millones a tres meses con una rentabilidad media del 0,12% (frente a un interés del 0,285% de la anterior emisión del mismo tipo). En el caso de las letras a tres meses, el Tesoro ha colocado 2.169 millones, con una rentabilidad medida del 0,787 % desde el 1,007 % de la anterior subasta del mismo tipo.
La demanda ha sido robusta, con un ratio de cobertura de 3,8 veces en el caso de los títulos a tres meses (respecto al 3,3 de la anterior). En el caso de los títulos a nueve meses, la demanda se ha mantenido en un ratio de 2,4.
El objetivo máximo de esta subasta era 3.000 millones de euros. Así que ha sido superado, y con una bajada de los tipos. Ello refleja que los mercados siguen apoyando la marcha de la economía española, a pesar de los datos del déficit público dados a conocer este lunes por Bruselas, y que vaticina una caída del PIB de hasta el 1,5% este año, según ha reconocido el ministro de Economía, Luis de Guindos.