Categorías: Mercados

El Nikkei retrocede desde máximos de cinco años

Jornada de descensos en la Bolsa japonesa, que lleva al Nikkei a retroceder desde los máximos de julio de 2008 alcanzados ayer. Los inversores se inclinaron por recoger ganancias tras la subida del yen frente al dólar y a la espera de nuevos resultados empresariales que se conocerán esta mañana.

Las compañías exportadoras fueron unas de las más castigadas. Así, Sony, que hace más de un 20% de sus ventas en EEUU, cedió un 0,6% al cierre del mercado. Mayor fue el descenso de Yamada Denki, de un 4,8%, tras decepcionar con sus cuentas.

El Nikkei 225, principal indicador japonés, cerró con una bajada de 38,72 puntos, un 0,29%, y quedó en 13.529,65 unidades.

Acceda a la versión completa del contenido

El Nikkei retrocede desde máximos de cinco años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

37 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace