Los analistas de JP Morgan han mejorado la recomendación de

Mercados

Los analistas de JP Morgan han mejorado la recomendación de

Los analistas de JP Morgan han mejorado la recomendación de los bancos Popular, Sabadell y Banesto desde infraponderar a neutral. Para Popular eleva el precio objetivo desde los 3,2 hasta los 7,6 euros, para Banesto aumenta el precio objetivo un 66% hasta los 9,3 euros y por último, para Sabadell mejora desde 2,1 hasta 5,3 euros.

Las acciones de Gamesa se revalorizaban casi un 1,5% en la apertura del mercado tras anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Gamesa Corporación Tecnológica ha firmado dos nuevos contratos con la sociedad Enel Unión Fenosa Renovables, Eufer, para el suministro de 26 aerogeneradores, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 52 MW. Las turbinas eólicas contratadas están destinadas a los parques eólicos Valdemaría y La Espina, ubicados en las provincias de Zamora y León, respectivamente. Estos acuerdos incluyen el suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, así como su operación y mantenimiento.

Los títulos de SOS avanzaban casi un 2% en los primeros compases de la sesión. Este fin de semana se ha conocido que la compañía ha contratado en el primer semestre del año nuevas líneas de financiación por un importe total de 80 millones de euros (60 millones en España y aproximadamente 20 millones en Estados Unidos), según datos de la empresa recogidos por Europa Press. Mientras tanto, con el objetivo de dotar de estabilidad su estructura financiera, el grupo presidido por Mariano Pérez Claver está inmerso en el proceso de renegociación de su deuda, que supera los 1.000 millones de euros.

La cotización de Repsol se sumaba también a las subidas al hacerlo en un 1% después de que ayer algunas agencias anunciasen que la petrolera ha logrado la autorización del Gobierno de Venezuela para constituir la sociedad conjunta que explotará el campo de Barúa y prevé iniciar la producción en la zona en 2010. Las mismas fuentes añadieron que el objetivo de la compañía es duplicar la producción en el campo asignado y bombear entre 40.000 y 65.000 barriles de crudo por día a partir del próximo año.

Zardoya Otis repartirá el próximo 10 de septiembre un dividendo a cuenta de 0,15 euros brutos por acción, según informó la sociedad a la CNMV. Se trata del tercer dividendo trimestral y el segundo que Zardoya distribuye a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2008 y el 30 de noviembre de 2009.

Más información