Los índices europeos comenzaban la semana con optimismo e influían a la Bolsa madrileña que, casi al término de la jornada de hoy, registraba una subida del 1,5% y cotizaba casi en los 11.400 puntos. Un tirón propiciado, en gran parte, por la revalorización de Telefónica.
El valor más destacado de la jornada de hoy era la constructora Arcerol Mittal que ascendía un 3,7%. Ferrovial conseguía el segundo mejor puesto tras ascender más de tres puntos porcentuales. Muy de cerca le seguía Telecinco con un aumento del 2,9%, otro tanto subía Cintra tras conseguir 300 millones de euros de financiación pública del Departamento de Transportes del estado de Texas para la construcción, diseño y explotación de la autopista LBJ-635.
> Cabe destacar la revalorización experimentada por Telefónica (2,4%) un día después de conocerse que ha elevado su participación en China Unicom un 8%.
Muy poco movimiento en la parte baja de la tabla donde el único valor que experimentaba un retroceso en esta jornada de optimismo era Técnicas Reunidas que descendía un 0,4% en los últimos minutos de negociación.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex roza los 11.400 puntos
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…