Este lunes el precio del oro sufría su mayor caída desde 1983. La onza descendió hasta los 1.361,10 dólares por unidad; es decir, unos 140,30 dólares, o un 9%. Si a esta caída se le suma la registrada en la sesión anterior –el viernes-, en total el precio de este metal ha descendido 200 dólares, o un 13%. Para gran alegría de las mujeres indias.
Según ha explicado a la agencia Bloomberg el consejero delegado de Gitanjali Gems, la mayor organización minorista de venta de joyería en la India, la temporada de celebrar enlaces matrimoniales está a punto de comenzar en el país. “Esta es la temporada que más anima las ventas”, ha dicho Mehul Choksi.
“El descenso [del precio del oro] va a ser muy positivo para la industria de la joyería porque va a ver cómo la demanda se incrementa, precisamente porque la posibilidad de los hogares aumentará. Los volúmenes van a crecer”, argumentaba Choksi. La temporada de celebración de bodas en la India va desde finales de marzo hasta mayo, y desde noviembre a diciembre.