La próxima entrada de Jazztel en el selectivo Ibex 35 ha pillado a más de un gestor de carteras por sorpresa. Los más rezagados se han tenido que apresurar en hacerse con títulos de la ‘teleco’ para replicar al índice y con sus compras han aupado su cotización hasta un 4,7% arriba. Los 6,00 euros por acción quedan ahora en bandeja de plata para la nueva inquilina del selectivo madrileño según varios analistas.
El obstáculo que Jazztel lleva lidiando semanas en los 6,00 euros unitarios ha encontrado en su inclusión dentro del Ibex 35 su posible palanca. Tras las fuertes ganancias de este miércoles, la importante resistencia que señalan los informes de varias casas de análisis -Ahorro Corporación Financiera y Renta 4 entre los más recientes- queda a tiro de piedra, apenas un 0,22% sobre los máximos intradía cosechados hoy y los analistas apuestan por su superación a corto plazo.
Los accionistas de Jazztel, que pasará a codearse con las grandes del parqué madrileño el próximo 23 de abril, saben que las carteras que siguen la evolución del selectivo madrileño necesitan títulos de la operadora de telefonía y se han apresurado a elevar los precios a los que habían fijado sus órdenes de venta. La necesidad de cubrir posiciones tras el anuncio que ayer realizaba el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex ha hecho el resto para cimentar el comienzo de un nuevo tramo alcista para el valor, de cuya pujanza dudaban hace solo unas semanas expertos como los de Citi.
Pese a todo, no sería de extrañar que en los próximos días, una vez cubiertas las carteras, se produjera un paso por caja de los más oportunistas. En ese momento, señalan desde el bróker de las cajas de ahorro españolas, mantener los 5,53 euros por acción será imprescindible para evitar un castigo mayor en el valor. Algo que ya le ocurrió en su momento a la más reciente incorporación al Ibex 35, la fabricante de envoltorios cárnicos Viscofan. El consenso de expertos consultado por FactSet otorga a Jazztel un precio objetivo de 6,43 euros de media con 16 recomendaciones de compra frente a una sola de venta y cinco de mantener.
Por el momento, el volumen acompaña la eufórica remontada del valor. A media sesión negociadora de este miércoles cambiaban de manos 1,60 millones de ‘jazzteles’ cuando lo habitual es que en una jornada completa no se negocien más de 1,26 millones. La cifra iguala los registros más altos de negociación conseguidos en este mes de abril. Entre los compradores más activos, destacaban Ahorro Corporación Financiera, BBVA y el luso BPI. Al otro lado de la ventanilla inversora, los que más posiciones deshacían eran los gestores de Morgan Stanley, Mirabaud Finanzas y Banesto.
Este giro en la política estadounidense ha sido recibido con optimismo en los mercados bursátiles…
Ha explicado, sin embargo, que estos impactos se pueden mitigar a través de un aumento…
Los inversores han recibido positivamente la noticia del magnate después de que el fabricante de…
Así lo ha anunciado el titular de Economía en declaraciones a los medios de comunicación…
“Me temo que estará en las regatas de Galicia. Me gustaría poderle decir lo que…
El instructor del caso, Ángel Hurtado, sigue así las órdenes de la Sala de Apelación,…