Siguen las pérdidas en Wall Street por una inesperada caída del índice manufacturero

Mercados

Siguen las pérdidas en Wall Street por una inesperada caída del índice manufacturero

La Bolsa neoyorquina se mantiene a la baja a media sesión tras darse a conocer un decepcionante informe manufacturero. Los principales índices bursátiles han caído fuertemente tras publicarse el dato, a pesar de que el S&P rozaba su máximo histórico tras el toque de campana. Así, los inversores de Wall Street se decantan por las ventas sin la referencia de los mercados europeos, que no han abierto hoy sus puertas.

Las acciones de Tesla Motors se hacen con las mayores subidas a media sesión de Wall Street con incrementos del 20,51%. La empresa ha indicado que las ventas de su vehículo Model S en febrero han estado incluso por encima de sus previsiones, y con estas cifras han logrado mejorar su pronóstico para el primer trimestre. Además, la compañía ha prometido dar a conocer mañana interesantes novedades, un hecho que atrae la atención de los inversores.

También con subidas en el desarrollo de las negociaciones se encuentra eBay. La firma de inversión J.P. Morgan ha revisado al alza el precio objetivo del vendedor minorista ‘online’ de 56 dólares a 64 dólares. Por este motivo, los títulos de la empresa suben un 3,64% .

Varias empresas tecnológicas centran además la atención de los inversores este lunes. Pero al contrario de lo que suele ocurrir, en esta ocasión las acciones de Blackberry suben un amplio 4,40% tras los buenos resultados del primer trimestre, mientras que los títulos de Apple descienden un 1,88% debido a su estancamiento por segundo trimestre consecutivo.

Por su parte, los accionistas de la empresa regional de servicios financieros Susquehanna Bancshares ven caer sus títulos un 2,65 a media sesión después de que los analistas de Jefferies rebajaran su calificación de la compañía ante la preocupación por sus lentas ganancias.

Más información