La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de cotización las acciones de Vueling “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. Una decisión que llega justo el día en que IAG debatía sobre las condiciones de su reciente OPA sobre la ‘low cost’.
En el momento de la suspensión, los títulos de Vueling se apuntaban un descenso del 0,71% y marcaban un último precio de 8,42 euros unitarios. En las últimas sesiones, el mercado especulaba con fuerza sobre una posible mejora de precio en la oferta del holding que integra a Iberia y British Airways. IAG había ofrecido hasta ahora una contrapartida de 7,00 euros por acción de la presidida por Josep Piqué.
A la espera de noticias sobre la causa de la suspensión, el consejo de administración de IAG tenía hoy sobre la mesa la posible mejora de su oferta. Y es que, el bajo precio ofrecido obligó a la compañía a registrar su OPA como voluntaria para no verse obligada a formular un precio considerado justo en función de la normativa de mercados vigente.
La pujanza bursátil del valor había provocado, como informó ayer este portal, la retirada de todas las posiciones cortas sobre su accionariado. También hoy mismo se conocía la dimisión de Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de Iberia, la rama española del grupo IAG.