La desilusión que para muchos inversores y analistas supusieron las cuentas anuales de Inditex ha tenido su lado positivo. Al menos para algunos. En concreto, para los accionistas de su paisana y competidora Adolfo Domínguez, que han visto cómo su inversión vale ahora un 7% que a comienzos de año. La espera del balance de sus ambiciosas medidas de recorte de costes no podía ser más dulce.
En el mismo periodo de tiempo, de Año Nuevo a estos finales de marzo, la pujanza de Inditex ha replegado velas y su gráfica de cotización muestra un retroceso cercano al 5%. Mientras que los expertos consideran que ha llegado el momento para un previsiblemente prolongado alto en el camino alcista de la gigante creada por Amancio Ortega, cada vez son más los que se fijan en el potencial de una más modesta Adolfo Domínguez que el año pasado sufrió un sonoro descalabro del 24%.
Los analistas de Capital Bolsa, unos de los que más de cerca siguen la evolución de la firma gallega de modas, creen que el rebote hacia la zona de los 6,00 euros por acción nunca había estado tan cerca. Bien es cierto que la reciente pérdida de los 4,78 euros por título pone por delante otras resistencias hasta alcanzar dicho objetivo. La primera barrera a franquear, apuntan desde Ahorro Corporación Financiera -el bróker de las cajas de ahorros españolas- está ahora en los 4,39 euros por acción.
Algunos gestores de carteras explican que ante la decepción que en algunos causó que Inditex no cerrase su último ejercicio por encima de las previsiones del mercado, tal y como había acostumbrado en las últimas ocasiones, invitó a varios inversores a buscar otras oportunidades de negocio con vistas a corto plazo. Adolfo Domínguez, por similitud de negocio, se convirtió en una de las preferidas, más en un momento en que digería el revés de no haber podido mantener su política de reducción de salarios por la fuga de talento que estaba sufriendo en sus tiendas.
Hoy por hoy, los dos puntos fuertes de Adolfo Domínguez pasan por su renovado plan de internacionalización, con especial atención al pujante Oriente Medio y por el despliegue de su tienda online. Una apuesta, esta segunda, que ya ha dado más de una alegría a los accionistas de Inditex. Para potenciar su ‘escaparate virtual’, la orensana ha contratado recientemente los servicios de la agencia de marketing Zanox, red líder de afiliación a servicios por Internet en Europa. De la marcha de este negocio, dicen los analistas, dependerá en buena medida que sus acciones puedan extender la remontada que hasta ahora se apuntan o, por lo contrario, rendirse a la pompa de su gran rival, la coruñesa Inditex.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…