FCC espera que Realia alcance en los próximos días un acuerdo para refinanciar su deuda

Mercados

FCC espera que Realia alcance en los próximos días un acuerdo para refinanciar su deuda

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, indicó hoy que la compañía diseñará junto con Bankia la estrategia y el calendario de venta de Globalvía y Realia, dos empresas que controlan conjuntamente.

El grupo de construcción y servicios ha incluido a estas dos filiales en el programa de desinversiones de su nuevo plan estratégico, que contempla la venta de sus activos non core para recortar su deuda en 2.700 millones de euros para situarla en unos 5.200 millones hasta 2015.

En una rueda de prensa para presentar el nuevo plan estratégico de la compañía en su nueva sede en Las Tablas (Madrid), el consejero delegado de FCC declinó avanzar el importe que esperan recaudar con las ventas de Realia y Globalvía y se limitó a afirmar que “mucho”.

Béjar indicó que los dos accionistas de Realia prevén fijar un calendario para su venta cuando cierre la refinanciación de su deuda, que asciende a unos 847 millones de euros y que vencen el próximo 27 de marzo. En este sentido, el director general de Finanzas de FCC, Víctor Pastor, apuntó que esperan tener cerrada la refinanciación en los próximos días y alargar su vencimiento tres años.

La reducción de la deuda es una de las líneas maestras del nuevo plan estratégico de la compañía contralada por Esther Koplowitz, que además de reducir el pasivo busca centrar a la empresa en sus negocios básicos (infraestructuras, servicios y agua), en su internacionalización, en la generación de caja y en captar futuras oportunidades de crecimiento.

FCC, que también planea recortar su plantilla en España en más de 1.000 personas , también ha anunciado que no espera pagar dividendos hasta que no se logren los objetivos de reducción de deuda y ganancias que marca su plan estratégico. El grupo espera alcanzar estas metas en 2015, aunque tan y como ha matizado Béjar en la rueda de prensa, podría ocurrir antes o después.

Más información