La incertidumbre política que se ha instalado en Italia después de celebrar, este pasado lunes, elecciones generales ha conseguido que la prima de riesgo de este país recorte distancias con la prima de riesgo española, que a primera hora de la mañana se situaba en torno a los 395 puntos básicos.
Durante los últimos meses, la diferencia de puntos entre la prima española y la italiana se ha mantenido estable en torno a los cien. Sin embargo, desde el pasado lunes esta diferencia se ha reducido hasta los 50 puntos básicos. Esto es, que si la prima de riesgo española se situaba esta mañana en los 395 puntos, la italiana lo hacía en los 349 puntos.
Así, los bonos italianos a diez años ofrecían, en los mercados secundarios de la deuda, un interés del 4,94% mientras que los españoles cotizaban a una rentabilidad del 5,41%. La situación en Italia es complicada. Ayer la prensa local calificaba el país de «ingobernable» y este miércoles todo el mundo está pendiente de Pier Luigi Bersani, el candidato socialista que obtuvo la mayoría en el Congreso pero perdió a manos de Silvio Berlusconi el Senado.
La pregunta que toda Europa se hace en estos momentos es con quién pactará Bersani para poder asumir también el control del Senado. Sólo tiene dos opciones: el propio Berlusconi o el cómico ‘antisistema’ Beppe Grillo, del Movimiento Cinco Estrellas. Ambos se han mostrado, durante la campaña electoral, euroescépticos.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…