Categorías: Mercados

Iberdrola gana un 2,5% en Bolsa tras abrir el mercado de bonos híbridos en España

Iberdrola se coloca este viernes como una de las cotizadas más pujantes del alcista Ibex 35, en el que se apunta un repunte de casi el 2,5% a media sesión. El mercado respalda así el éxito cosechado por la eléctrica en su última emisión de deuda, con la que ha abierto el mercado de los bonos híbridos en España con una emisión destinada únicamente a inversores institucionales.

En total, la presidida por Ignacio Sánchez Galán ha conseguido colocar 525 millones de euros entre inversores cualificados, si bien la demanda superó en más de cinco veces el importe finalmente emitido. Algo que, según ha informado la compañía en un comunicado, demuestra “el fuerte de interés de los inversores por Iberdrola en los distintos niveles de la estructura de capital”. Más si cabe al tratarse de la primera emisión de este tipo de deuda realizada pro una empresa española.

Y es que, el éxito cosechado en esta nueva colocación de bonos híbridos llega después de conocerse los resultados del ejercicio 2012 de la compañía y de un reciente ‘roadshow’ que la eléctrica ha llevado a cabo en Londres, París y Fráncfort. “La compañía obtiene una vez más el apoyo de los inversores europeos”, señala el comunicado.

El cupón anual inicial de estos papeles será del 5,75% y la cotizada se reserva la opción de amortizarlos, a su elección, en los próximos cinco años. El importe colocado, que se espera se cierre el próximo miércoles 27 de febrero, se colocará entre 227 inversores, un 90% de ellos, extranjeros, con especial peso de carteras británicas y alemanas. Además, computarán como capital en un 50% de cara a los criterios de las agencias de ‘rating’.

Al calor de esta operación, dirigida por JP Morgan junto a Barclays, Bank of America-Merrill Lynch, Morgan Stanley y Royal Bank of Scotland, el volumen de negociación se mantenía en línea con su media anual. En las compras, los gestores más activos eran Morgan Stanley, Deutsche Bank e Intermoney. Mientras que las ventas las dirigen desde Banco Santander, UBS y Barclays.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola gana un 2,5% en Bolsa tras abrir el mercado de bonos híbridos en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

15 horas hace