La Bolsa estadounidense se mantiene a la baja a media sesión. En una jornada sin datos macroeconómicos relevantes, los inversores se centran completamente en el terreno empresarial, en concreto en Google, después de conocerse que el presidente del buscador podría vender cerca de la mitad de su partición en la compañía.
Los inversores de la marca de ropa y calzado deportivo Nike registran a media sesión ordinaria en Wall Street una subida del 0,46%. Este aumento responde a la revisión de la calificación de JP Morgan sobre el valor, desde ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ (el equivalente a ‘comprar’). La firma ha tomado esta decisión al considerar que el fabricante textil tiene la capacidad para regresar al crecimiento de dos dígitos por acción en 2014.
También en números verdes se encuentra Celgene. Los títulos de la compañía farmacéutica suben un 0,12% en la Bolsa neoyorquina gracias a la aprobación que ha recibido para comercializar en China su medicamento Revlimid, un producto desarrollado para tratar el mieloma múltiple refractario, un tipo de cáncer de médula ósea.
Además, los inversores del mercado estadounidense están muy atentos a Google, cuyas acciones se dejan un 1% en el transcurso de la negociación en Wall Street. El viernes pasado, el buscador de internet informó a la Comisión de Valores de que su presidente, Eric Schmidt, planea vender unos 2.510 millones de dólares en acciones, cerca de la mitad de su participación en la compañía.
Tampoco afronta en positivo la primera sesión de la semana Tesla Motors. Se espera que el fabricante de coches reporte este lunes una pérdida en el cuarto trimestre de 59 centavos por acción sobre ingresos de 298,6 millones de dólares. La clave serán la producción semanal de coches ‘Modelo S’, el primero diseñado desde cero por la compañía, aunque The New York Times publicó el pasado viernes una crítica negativa del rendimiento de este modelo. Por ello, los accionistas de Tesla ven caer su títulos un 3,21% a media sesión.