Repsol dice adiós a Mutua Madrileña con caídas del 1% en Bolsa

Mercados

Repsol dice adiós a Mutua Madrileña con caídas del 1% en Bolsa

La gráfica bursátil de Repsol ha digerido con descensos del 1% en los cruces más bajistas la partida de Mutua Madrileña de su accionariado. Este lunes se ha conocido que la firma aseguradora se ha deshecho de la participación por el 0,8% del capital de la petrolera que mantenía en cartera. Sin embargo, el descenso era comparable al que sufría el agregado Ibex 35.

Con la operación, Mutua Madrileña se ha apuntado unas plusvalías de 16 millones de euros. Ya que habría aprovechado el tono alcista del parqué a comienzos de año para despedirse de su histórica apuesta por Repsol. En 2008, la aseguradora llegó incluso a solicitar un puesto en el consejo de administración de la petrolera, de la que llegó a controlar un 2%.

La desinversión supone el vaciado completo de la cartera de inversión en Bolsa de Mutua Madrileña, según informa Europa Press. Sin participaciones directas en ninguna cotizadas, sí se mantendrán las posiciones de sus múltiples fondos de inversión. El núcleo duro de Repsol sigue constituido por CaixaBank (13%), Sacyr (9,53%) y la mexicana Pemex (9,5%).

En los cruces de este lunes sobre Repsol no se sobrepasaba en ningún caso el precio de cierre del pasado viernes: los 15,99 euros por acción. Su gráfica encuentra su soporte más próximo en los 15,62 euros por acción, una cota que sin embargo no ha llegado a comprometerse en la jornada de hoy. Para pasar página en la digestión de esta desinversión, los expertos señalan a los 16,37 euros unitarios a superar para optar a nuevos tramos alcistas.

Más información