Categorías: Mercados

Gamesa amplía su ‘rally’ al 20% con el apoyo del Santander

La gráfica bursátil de Gamesa amplía una jornada más su reciente y pujante ‘rally’, que ya le reporta una revalorización del 20% en solo tres sesiones. Este lunes, gracias a que los analistas de Banco Santander han mejorado su recomendación sobre la renovable a mantener, la cotizada se apuntaba alzas de hasta el 4,6%, haciéndose con uno de los primeros puestos del Mercado Continuo.

El consejo de mantener posiciones en Gamesa emitido por el banco que preside Emilio Botín llega después de que la renovable anunciase la buena marcha de su reciente plan de ajuste de negocio. El pasado jueves, la vizcaína presumió en el mercado de haber conseguido un “riguroso cumplimiento” en el manejo de su deuda financiera, lo que en jerga financiera se conoce como ‘covenants’. Esta noticia, en un momento en que los analistas e inversores escrutinan con lupa el pasivo de las cotizadas españolas, parece haberse granjeado la confianza del mercado.

Una confianza de la que se había visto privada por las últimas decisiones del Ministerio de Energía español de limitar aún más las ayudas a las energías limpias, que empeoraban las ya conservadoras previsiones de negocio de Gamesa, que hace unos meses se vio forzada a plantear el despido de uno de cada cinco empleados. También, recuerdan algunos gestores de carteras, su salida del Ibex 35 supuso la salida del valor de muchas inversiones referenciadas a este índice.

Este lunes en que Gamesa se gozaba del beneplácito del Santander, a falta de tres semanas para conocer las cifras definitivas de 2012 en la cotizada, el volumen de negocio se disparaba por encima de su media anual, con 2,5 millones de acciones negociadas ya al ecuador de la jornada. En las compras, los gestores más activos eran UBS, Merrill Lynch y el propio Santander, mientras que las ventas las dominaban Ahorro Corporación Financiera, Inversis Banco y Morgan Stanley.

Acceda a la versión completa del contenido

Gamesa amplía su ‘rally’ al 20% con el apoyo del Santander

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

9 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

54 minutos hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

1 hora hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

1 hora hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 horas hace