Inmobiliaria Colonial afrontará en los próximos días una nueva ampliación de capital que, sin embargo, será anecdótica. Para atender el canje de unas obligaciones convertibles emitidas en diciembre de 2008, la ‘ladrillera’ tan solo ha creado 307 nuevas acciones.
Cada una de las nuevas acciones de Colonial, ha informado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tendrá un valor nominal de un euro por acción. Así, el capital social de la compañía quedará fijado en 225.918.690 euros representado por igual número de títulos cotizados. Ahora bien, las 307 nuevas acciones no se intercambian aún en el parqué madrileño.
La inmobiliaria ha informado que, una vez inscrita la ampliación en el Registro Mercantil de Barcelona, espera que sus nuevos títulos sean admitidos a negociación “en los próximos días, tras los trámites oportunos ante la CNMV, Bolsas e Iberclear”. El bajo importe de esta operación corresponde con el incremento en el importe de intereses devengado por esta emisión de deuda que ya fue anunciado por la cotizada el pasado 28 de diciembre, apenas unos días después de que las obligaciones convertibles cumpliesen cuatro años de vida.
Dado que las acciones de Colonial cotizan hoy por hoy en el entorno de los 1,50 euros por acción dada la reciente tendencia alcista que se han apuntado las inmobiliarias en Bolsa, los bonistas de la volátil compañía salen beneficiados. De vender sus recién estrenadas acciones a precios actuales, conseguirían una rentabilidad del 50% sobre el interés inicialmente retribuido.