Categorías: Mercados

Pánico a los ‘cortos’: Bankinter pierde un 4,5% en Bolsa

El tan temido como esperado regreso de las posiciones cortas al parqué madrileño lo tiñe de rojo este jueves, especialmente los valores financieros. Bankinter, que se perfila como favorito de los especuladores bajistas entre los bancos cotizados, llega a caer hoy hasta un 4,5% en los cruces más pesimistas de la sesión.

La posición que Bankinter ha alcanzado en estos primeros compases del año, en que acumula una revalorización del 26%, la coloca según los expertos como una de las presas favoritas de los especuladores que ahora se ciernen sobre el parqué madrileño. Tras seis meses de veto a las posiciones bajistas en la Bolsa española le dejaría a merced de estas apuestas a corto. Más aún cuando, según algunos analistas técnicos, el banco que preside Pedro Guerrero ya ha dado señales de agotamiento de su más reciente y enérgica remontada bursátil.

A media sesión del jueves, a la espera de conocer la decisión final de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre el veto a los ‘cortos’, el miedo a su regreso se dejaba palpar en un volumen de negociación elevado en varias entidades financieras. Y es que, en el caso de Bankinter, un 10,4% de su capital social está aún en préstamo hoy por hoy y un 3,5% sigue en manos de los ‘cortos’, uno de los porcentajes más altos del sector y de toda la Bolsa española.

Este jueves, la negociación en Bankinter se mantenía en línea con su media anual. Las ventas que se imponían con dureza hoy sobre el valor las lideraban los gestores de Morgan Stanley, Barclays y BBVA. Mientras tanto, los saldos netos compradores más abultados los marcaban Chevreux-Crédit Agricole, Banco Espírito Santo y Merrill Lynch.

Acceda a la versión completa del contenido

Pánico a los ‘cortos’: Bankinter pierde un 4,5% en Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

2 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace