Categorías: Mercados

Wall Street abre la semana en rojo con Apple en el punto de mira

La Bolsa estadounidense abre con ligeras pérdidas en la primera sesión de la semana en Wall Street. En una jornada en la que no se ha reportado ningún dato macroeconómico relevante, los inversores fijan su atención en el terreno corporativo, especialmente en una de las grandes empresas del país norteamericano, Apple. La compañía fundad por Steve Jobs se despierta hoy a la baja tras hacerse público que la firma de la manzana mordida rebajó sus pedidos de componentes de los iPhone % debido a la poca demanda del dispositivo.

La compañía de Cupertino vuelve a centrar por tanto la atención en Wall Street tras el toque de campana. Los inversores castigan las acciones de Apple después de que Reuters  se hiciese eco de una información del diario Nikkei, que afirmaba que la de Cupertino había recortado los pedidos de pantallas de iPhone 5 a sus proveedores durante este trimestre, debido a una supuesta escasa demanda del terminal entre los consumidores de los mercados asiáticos. Por este motivo, las ventas de las acciones de la gigante tecnológica le llevan a caer un 3,19% durante la apertura de Wall Street.

En cambio, otra de las empresas más relevantes del índice Nasdaq, la red social Facebook afronta un inicio de sesión mucho más positivo a la espera de que mañana celebre un evento especial en el que, se espera, presentará las novedades en su servicio y alguna sorpresa. A la vista de estas previsiones, y gracias a la recomendación de compra por parte de Deutche Bank, los títulos de la empresa de Zuckerberg suben un 0,88% en los primeros compases de la negociación.

También comienza en verde la firma de joyería Harry Winston Diamond Corporation, cuyos accionistas ven avanzar sus títulos un 8,23% después de que Swatch Group anunciara este lunes que acordó comprar la compañía HW Holdings Inc., propietaria de la marca Harry Winston, por 1.000 millones de dólares. La operación reforzará la presencia y expansión de la joyería.

Por su parte, la empresa de paquetería UPS sube un 1,83% tras el toque de campana en el mercado estadounidense tras abandonar su plan de adquirir la holandesa TNT Express. La compañía ha tomado esta decisión debido a un probable veto de la Comisión Europea por motivos de competencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street abre la semana en rojo con Apple en el punto de mira

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

1 minuto hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

10 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

14 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

22 minutos hace

El Ibex 35 conquista los 12.400 puntos en la apertura, atento al Santander y a la guerra comercial

Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…

29 minutos hace

Crédit Agricole ganó más de 7.000 millones en 2024

Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…

42 minutos hace