Bolsas y Mercados Españoles (BME) repartirá mañana, jueves 27 de diciembre, su segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2012 mañana el próximo. Por cada acción de la compañía gestora de la Bolsa española, sus titulares percibirán 0,60 euros brutos.
Este pago en efectivo, que iguala la cifra repartida en diciembre del año pasado entre los accionistas, supondrá para BME un desembolso de 50 millones de euros, informó la cotizada. El abono de esta retribución se efectuará conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios de Iberclear.
BME ya procedió al primer abono de su dividendo a cuenta de 2012 el pasado 7 de septiembre, cuando sus accionistas recibieron 0,4 euros brutos por título. Así, la gestora del parqué confirma una rentabilidad del entorno del 10% a precios actuales que la sitúan como una de las mejores por este concepto de toda la Bolsa española. Sus acciones proporcionan unas rentas del doble que los bonos españoles a diez años, a mucho más corto plazo y a un riesgo mucho menor.
Los expertos destacan que, en un momento en que muchas cotizadas españolas moderan o suspenden su política de retribución al accionista, la confirmación de dividendos por parte de BME se convierte en su mejor enseña para captar la atención de los inversores. Frente a la opción, cada vez más extendida, de destinar los dividendos a caja para capear mejor la actual crisis de ingresos y pagar compromisos de deuda o de premiar a los inversores en nuevas acciones en lugar de efectivo, el gestor de la Bolsa española hace gala de su bajo apalancamiento y, por tanto, de su capacidad para sostener su política de retribución.