Los accionistas de Prim y Red Eléctrica de España (REE) han puesto este miércoles fecha para su tradicional reparto de dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2012 que ya toca a su fin. Ambas han informado de la intención de premiar a sus inversores a través de sendos hechos relevantes.
Prim, la compañía de suministros médicos, distribuirá entre sus 17,34 millones de acciones en circulación un dividendo de 0,05 euros brutos para cada una de ellas. El pago se hará efectivo el próximo 16 de enero para todos los que, a cierre de la sesión precedente, figuren como accionistas del grupo cotizado. El importe será pagadero a través de las oficinas de RBC Dexia.
Por lo que al dividendo de Red Eléctrica se refiere, su consejo de administración ha aprobado hoy mismo distribuir entre cada una de sus acciones un dividendo de 0,6764 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2012. El pago se hará efectivo para todos los accionistas que como tal figuren el día 2 de enero del próximo año. Este importe se podrá cobrar en las oficinas del BBVA, informa la compañía energética.