Los accionistas de Elecnor recibirán el próximo 16 de enero su tradicional dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2012. El pago, acordado por el consejo de administración de la compañía el pasado miércoles, consistirá en la entrega de 0,0536 euros brutos por cada una de las acciones en circulación de la compañía.
Para hacer frente a este pago, Elecnor distribuirá un total de 4,66 millones de euros, según ha comunicado la propia compañía a través de un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Al calor de la noticia, los títulos de la firma de infraestructuras energéticas se alzaba un 0,5% a media sesión negociadora de este jueves.
A cierre de septiembre, la cotizada obtuvo un beneficio neto de 82,35 millones de euros. La cifra supuso un descenso del 4,4% con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio 2011. Sin embargo, la facturación del grupo aumentó en un 4% y la caída en el cierre del balance tuvo su origen, según explicó la compañía, por las plusvalías conseguidas el año pasado con la reordenación de sus negocios en Brasil.