La Bolsa estadounidense registra fuertes ganancias a media sesión apoyadas en las buenas noticias sobre el pacto presupuestario y el mercado inmobiliario. Parece que comienza el acercamiento en las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el recorte de gastos y la subida de impuestos para el próximo año, mientras que el índice de confianza de los constructores estadounidenses sube a niveles de 2006. También han llegado informaciones positivas para grandes empresas tecnológicas que levantan al índice Nasdaq a ganancias superiores al punto porcentual.
Estas empresas centran por tanto la atención de los inversores en el mercado neoyorquino. Los accionistas de la gigante Apple ven avanzar sus títulos un 1,50% en la Bolsa neoyorquina después que su principal competidora, Samsung Electronics, anunciara hoy que está retirando sus solicitudes de medidas cautelares en contra de la firma de la ‘manzana mordida’ en relación a las patentes que aún están pendientes en las cortes europeas.
Mientras que los títulos del fabricante finlandés Nokia repuntan un 5,32.% durante la negociación en Wall Street. La causa del ascenso de esta empresa tiene que ver con una información publicada por la agencia Reuters, que indica que las ventas de los terminales de la gama Lumia se han demostrado muy fuertes en esta temporada navideña, una tendencia que probablemente continuará.
También afronta en positivo la media sesión la red social Facebook, cuyas acciones suben un 1,98% gracias a un cambio en la política de privacidad de Instagram, adquirido por la empresa de Zuckerberg hace un año, que pondrá los datos de los usuarios del gestor de imágenes a disposición de Facebook.
Peor le va a Renewable Energy Group, que sufre unas pérdidas del 5,95% tras cerrar la sesión de ayer con un desplome del 19%. La compañía de biodiésel redujo ayer su pronóstico de ganancias para el tercer trimestre debido a la caída del precio del combustible.