Las acciones de Banesto se disparan un 21% a su vuelta al parqué después de que la CNMV haya levantado la suspensión de su negociación. Los títulos de la entidad cotizan en 3,618 euros tras la propuesta de fusión por absorción del Santander, cuyas acciones ceden un 0,5%.
El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado hoy una propuesta de fusión por absorción con Banesto que se realizará mediante un canje de acciones. Los accionistas minoritarios de Banesto, que tienen un 10,26% del capital del banco, recibirán acciones en circulación de la entidad que preside Emilio Botín con una prima del 24,9% sobre la cotización del pasado viernes 14 de diciembre.
En concreto, Banco Santander, que tiene un 89,74% del capital de Banesto, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la ecuación de canje será de “0,633 acciones de Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal cada una, lo cual supone la aplicación de una prima del entorno del 45% sobre el valor medio de cotización de las acciones de Banesto durante los últimos seis meses y de un 24,9% sobre el precio de cierre de la acción de Banesto el día 14 de diciembre de 2012, resultando en 3,73 euros por acción de Banesto”.